Estadio Modelo Olímpico Caranavi

La Gobernación de La Paz  coordina con el Municipio de Caranavi en la ejecución de obras.

La Empresa Visión Moderna, llegó a Caranavi de acuerdo a una licitación, para dar inicio a la construcción del ESTADIUM OLÍMPICO “ORLANDO QUIROGA”, el pasado lunes iniciaron los primeros trabajos con maquinaria pesada, aproximadamente se invertirá más de 22 millones de bolivianos, para la ejecución de dicho proyecto.

El día de hoy se presento la maqueta del “Estadio Modelo Olímpico Caranavi”  en el despacho del Alcalde Municipal, se contó con la presencia de autoridades políticas, sociales, y el  personal de la empresa Visión Moderna, misma que se adjudico para la construcción de la obra  mediante licitación. La Gobernación de La Paz y el Gobierno Municipal de Caranavi decidieron construir un estadio olímpico, con el propósito  fomentar  el deporte, a su vez la inversión asciende a  Bs. 22 millones. El diseño de la maqueta demoro en realizarse dos meses y medio, para que el  proyecto fuese adecuado a los requerimientos de la FIFA y el comité olímpico Internacional, señaló el arquitecto Roberto Rojas, quien es gerente técnico de la Empresa Visión Moderna “…, el estadio contará con una capacidad para 15.000 personas, además del palco oficial, camerinos  específicos para 4 equipos, parqueo de vehículos, en cuanto a la avenida Cívica , donde se encuentra la parte delantera del estadio,  contará con un edificio administrativo, destinado al comité olímpico, las federaciones de fútbol, asimismo se creará un restaurante con mirador hacia la cancha, estará equipado con luminarias con césped natural y pista de ladrillo molido, no paramos hasta terminar la obra, tenemos un contrato por tres años”.

El Lic. Adolfo Mamani, quien es Asambleísta Departamental en representación de la provincia de Caranavi, expresó “ no debemos desconfiar de la construcción de estadio modelo, ya que una parte del financiamiento proviene del Plan Operativo Anual de la Gobernación, así que es garantizada la construcción de este proyecto, el cual estaremos supervisando como autoridad de forma continua”, entre otros temas hizo mención al proyecto de la Av. Cívica, dicho proyecto está en espera previa de la instalación del alcantarillado por parte del municipio de Caranavi, añadió la autoridad.

Por otra parte los vecinos también se pronunciaron satisfechos ante el inicio de ejecución de la obra estrella, la Sr. Humberto Villalobos, dirigente del Distrito Uno, manifiesto que llego el momento de modernizar a la ciudad de Caranavi y será un estadium modelo donde además podrá la Selección Nacional realizar algunos entrenamientos.

El tiempo de ejecución de la obra será de 36 meses, ya que contará con una cuantiosa  capacidad, para más de 15.000 espectadores que ingresarán en el campo deportivo, el cual  podría constituirse en uno de los principales escenarios para la realización del campeonato de fútbol Inter-yungueño, y los partidos de la Asociación de Fútbol de La Paz, semillero de deportistas para La Paz.

CUALIDADES DE LA OBRA ESTRELLA

El estadio contará con la implementación de diferentes secciones como área administrativa, servicio de comida, vestuario, control médico, hospedaje para los jugadores, pista atlética, juegos, butacas, parques y un lugar destinado para los kioscos”.

El presupuesto para ejecutar el proyecto de construcción del Estadio “Orlando Quiroga” de Caranavi fue incluido en el Plan Operativo Anual del Gobierno Departamental. La obra fue adjudicada a la empresa “Visión moderna”, y  la “Asociación Accidental Nebraska” realizará la supervisión.

Audio: Lic. Adolfo Mamani – ASAMBLEISTA DEPARTAMENTAL por Caranavi.

Play


Advertisement